lunes, 23 de agosto de 2010

NUEVA TEMPORADA.


DESPUES DE TANTA VACACIONES YA VIENE BIEN EMPEZAR CON LA RUTINA DEL TRABAJO Y DE LOS ENTRENAMIENTOS. NO HE PARADO DEL TODO COMO YA PODEIS SABER HE REALIZADO UNAS POCAS SALIDAS EN LUCIANA Y DESPUES EN LA PLAYA. EN GUARDAMAR DEL SEGURA EN EL HOTEL CAMPOMAR, TEMPRANO POR LA MAÑANA Y EN LA ORILLA POR LA ARENA SESIONES DE CARRERA CONTINUA VARIOS DIAS EN LA SEMANA ME HAN MANTENIDO EN FORMA. O ESO CREIA POR QUE HOY ME HA COSTADO TERMINAR EL RODAJE DE 50 MINUTOS, ESOS KILITOS DE MAS PRIMERA CAUSA, Y ESTE CALOR SECO LA SEGUNDA. YA AL LLEGAR A CASA ESTIRAMIENTOS Y ABDOMEN.
Y ES HORA DE ESTABLECER LOS OBJETIVOS DE LA TEMPORADA, EL CROSS , ALGUNA CARRERA EN RUTA PERO SOBRE TODO EMPEZAR CON ENTRENAMIENTOS MAS SERIOS. SERIES EN PISTA UN DIA A LA SEMANA COMO MINIMO Y MAS FORTALECIMIENTO GENERAL. PERO SOBRE TODO MAS COMPETICION.

NO OLVIDAR EL RECORD DEL MUNDO BATIDO EN LOS 800 M.L.

El keniano David Rudisha batió el récord mundial de los 800 metros al correr la distancia en la reunión de Berlín en 1:41:09, bajando en dos centésimas el registro que detentaba Wilson Kipketer.
Rudisha dominó la carrera de punta a punta sacando una clara ventaja a sus competidores y tuvo que correr los últimos trescientos metros prácticamente en solitario.
Rudisha había sido presentado como uno de los grandes atractivos de la reunión de Berlín a la que llegó con la segunda mejor marca de todos los tiempos (1:41.51) y se había dicho que, si continuaba su progresión, era de esperar que tarde o temprano terminaría rompiendo el récord de Kipketer.
No obstante, nadie se había atrevido a pronosticar que eso iba a ocurrir justamente en Berlín, en una reunión que tiene que volver a encontrarse a sí misma después de que, al quedarse fuera de la Liga de Diamante, ya no forma parte de la serie más importante del atletismo mundial.
El también keniano Sammy Tangui hizo el trabajo de liebre y completó la primera vuelta en 48.65, para dejar luego a Rudisha sólo ante su objetivo y con sus perseguidores viéndole la espalda desde una distancia casi astronómica.
Rudisha pasó los 600 metors en 1:14,54 y era claro que ya no estaba corriendo contra los otros atletas que estaban en Berlín sino en una especie de duelo virtual con los más grandes de la historia.
Al final, Rudisha le sacó más de tres segundos a su más inmediato perseguidor, su compatriota Boaz Kiplagat Lalang.
Rudisha es el único atleta en activo que ha bajado de la barrera mágica de los 1:42 y antes de él sólo lo habían logrado Kipketer y el legendario Sebastian Coe, en la actualidad, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ahora la pregunta es si Rudisha no podrá al final ir más lejor y romper incluso la barrera de los 1:41. Considerando que se trata de un atleta que todavía no ha cumplido los 22 años -los cumple el 17 de diciembre de este año- las posibilidades de que lo consiga son bastante grandes.
MARCA.COM

No hay comentarios: