lunes, 12 de enero de 2009

HOY ES UN DIA TRISTE.


Fallece el atleta Luis Javier Colmenarejo

El atleta madrileño Luis Javier Colmenarejo nos ha dejado. Ayer, este insustituible runner fallecía por, aparentemente, problemas cardiacos aún por confirmar, a la espera de la autopsia. Simplemete podemos decirte que te vamos a echar mucho de menos, Luisja.

El maratoniano madrileño Luis Javier Colmenarejo ha fallecido ayer, aparentemente, a causa de una dolencia cardiaca que aún queda por confirmar, a la espera de que se le realice la autopsia. El atleta del Club Atletismo San Sebastián de los Reyes- Clínicas Menorca, a sus 46 años, deja viuda y un hijo. La noticia, tanto por lo trágica como inesperada, nos ha dejado helados a toda la familia atlética.

Los trágicos acontecimientos sucedieron ayer por la mañana en el domicilio del corredor, en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. Tras salir a rodar pronto por la mañana con compañeros de entremamiento (algo habitual en Luisja), el veterano corredor se fue a tomar un refrigerio con los compañeros de rodaje, algo que también hacia asiduamente con su grupetta.
Posteriormente, y tras llegar llegar a su casa, Luis Javier se encontró mal, y fue preciso llamar a la ambulancia. Desgraciadamente nuestro compañero, a pesar de que entró con vida en la unidad móvil sanitaria, falleció antes de llegar a un hospital de Madrid.

UN RUNNER MULTIFACÉTICO

Luis Javier Colmenarejo era un habitual de las pruebas de fondo madrileñas de todo tipo: crosses, medios maratones, carreras de asfalto populares e incluso una de sus competiciones preferidas: el Maratón Popular de Madrid. Tampoco solía faltar a citas de nivel nacional como el Campeonato de España de Medio Maratón, e incluso se le podía ver a menudo en controles de pista. En maratón, incluso, había logrado bajar de 2h30.

Luis Javier Colmenarejo, de hecho, no había competido mucho en los últimos meses, ya que se estaba recuperandio de una lesión que el tenía "en el dique seco" desde el pasado otoño. La idea del madrileño era competir con mayor asiduidad y en busca de objetivos deportivos a partir de la próxima primavera. No podrá ser, ya, desgraciadamente, pero estará junto a todos nosotros en cada carrera. En el cielo, eso sí, seguirá corriendo con su habitual cinta en el pelo.

Hoy será trasladado al Tanatorio de Colmenar Viejo, donde a partir de las 13 horas está previsto que se celebre la ceremonia de despedida de nuestro Luisja. En principio está programado que será incinerado a lo largo de la tarde-noche de hoy.


Fuente: http://www.runners.es/





1 comentario:

troko dijo...

Mi sentido pésame a la familia y amigos. D.E.P.