domingo, 18 de enero de 2009

RUTA EN MOUNTAIN BIKE. GRACIAS EDUARDO.

Salimos todos los sabados y normalmente hacemos rutas por la sierra calderona. Pero esta vez navegando por internet entre en esta pagina bikemap-net y vi una ruta que nos podia interesar, esta ruta estuve muchas noches memorizandola y observandola con el zoom, anotando todos los cruces.
Por fin llego el dia 10 y partimos con los coches a Azuebar a las 7:30 de la mañana. Al llegar el termometro del coche marcaba 2 grados negativos, montamos las bicis y empezamos a rodar, al principio fuimos unos 6 o 7 km por asfalto hasta que empezo la tierra poco a poco empezamos a subir y a coger calor, nos adentramos en un espectacular bosque de alcornoques. En un cruce tomamos derecha y al cabo de un rato el camino se acababa, pero aparecia una senda y decidimos tomarla. Esta senda cada vez era mas malay empinada lo que nos obligo a hacer pie a tierra y en muchos momentos cargar la bici al hombro y a duras penas ir subiendo. Cuando coronamos no encontramos como bajar por el otro lado y entendimos que nos habiamos equivocado en el anterior cruce y decidimos volver atras. Al final despues de unos km salimos a mitad del puerto de Almedijar, que ya conocemos porque lo subimos con la bici de carretera. Entonces lo terminamos de subir y los ultimos km la carretera estaba blanca por el hielo. Arriba del pto nos tiramos a la derecha por un camino de tierra el cual estaba lleno de nieve, luego subimos otro pto tambien con nieve, al final salimos a la carretera que va de Alcudia de veo a Algima de almonacid. La bajada por el pto de la nevera fue donde mas frio pasamos. Llegamos al pueblo y nos pegamos un almuerzo de narices ( normalmente una cocacola y unos cacaos) Salimos de almorzar y nos costo bastante encontrar el camino que nos debia dejar cerca da Almedijar. Al fin lo encontramos, una subida de la leche donde uno de mis amigos rompio la cadena, luego en la bajada pincho. En otro de los cruces nos equivocamos y salimos al lado de Castellnovo y nos toco ir por carretera hasta Almedijar. Una vez alli decidimos volver por el mismo sitio (mis compañeros me discutian que anterior mente no habiamos salido en la mitad del pto de Amedijar sino mucho mas abajo) empezamos a subir el pto de Amedijar y no aparecia el dichoso desvio, al final como yo dije este aparecio mas o menos a mitad de pto.Terminamos de coronar un poco hasta llegar al bosque de alcornoques y luego una bajada muy bonita y rapida hasta los coches.
Al final una ruta que marcaba 43km nos salaeron casi 60km.
Fue una etapa epica de las  que siempre recordaremos.

P.D: AYER NO PUDE SALIR A RODAR, PERO NO PENSEIS QUE VUELVO A PARAR. UN PRINCIPIO DE GRIPE, YA VEIS DESPUES DE CASI 20 DIAS DE NO0 HACER NADA Y EMPIEZO COGIENDO FRIO.
HOY RODAJE DE 50 MINUTOS MAS LOS TIPICOS ESTIRAMIENTOS, ABDOMINALES Y LOS 5 MINUTOS DE MAQUINA.

SALUDOS Y ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA CRONICA....