jueves, 24 de junio de 2010

POR QUE NO?


FRANCESA SE HA ALZADO CON SU 57º CAMPEONATO NACIONAL FRANCÉS

Jeannie Longo, la eterna campeona

  • · Es triple ganadora del Tour de Francia · Se ha proclamado campeona del Mundo hasta en 13 ocasiones · Vive alejada con su marido y entrenador en los Alpes.

Hay deportistas que acaban convirtiéndose en monumentos. No sólo, en el caso de Jeannie Longo, porque puedan seguir compitiendo -y ganando- con 51 años, sino porque son ejemplos en los que la sociedad se puede mirar y contemplar cómo todo es posible.

FAMILIA

Su padre hacía ciclo-cross con 91 años y su madre patinaba con 81

La longevidad de la legendaria ciclista francesa le viene de familia, puesto que su padre acometió la hazaña de subir el Mont Blanc, la montaña más alta de Europa con 4.810 metros, con la nada despreciable edad de 75 años, pero su talento es innato y su amor por las dos ruedas es algo que, por muchos genes que tengas, si no eres constante y lo cultivas se acaba perdiendo. Además, su madre seguía esquiando con 81 años y su progenitor, además de la hazaña del Monte Bianco, seguía practicando ciclo-cross con 91.

Jeannie ama su deporte, ese que le ha dado la vida y que, superada la cincuentena, le sigue dando cada mañana una razón para levantarse y salir a entrenar con el claro objetivo de seguir ganando sin complejo alguno a causa de su edad. Su marido y entrenador, Patrice Ciprelli, es el gran apoyo de la francesa para continuar agrandando su leyenda desde que se conocieran y casaran en 1987, hace ya casi 25 años, una figura que alimenta sus ganas de ser cada día un poco mejor y jamás abandonar, como demuestra eset último campeonato de Francia de contrarreloj con 51 años.

Un palmarés inigualable El palmarés de 'la Longo' es brutal, sencillamente estratosférico y algo que, probablemente, no se podrá igualar en demasiados años. Ganadora de tres Tours de Francia consecutivos, en los años 1987, 88 y 89, el momento culmen de su carrera fueron los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde consiguió una medalla de oro que en Barcelona se le resistió. Sus 13 campeonatos del Mundo son otra de las inigualables hazañas de la mejor deportista francesa de todos los tiempos, que sólo dejó de dar pedales en 1990 para intentar tener un hijo que nunca llegó.

GANADORA

"Todo el mundo intenta mandarme a pastar, pero quizás no hayan encontrado la manera de hacerlo"

"Todo el mundo intenta mandarme a pastar, pero quizás no hayan encontrado la manera de hacerlo", dijo una vez, algo que deja a las claras su carácter competitivo. Las arrugas no amedrentan a Longo, más bien al contrario, son una fuente de motivación y superación, un hecho que no puede pasar desapercibida para sus rivales, como para la campeona alemana Hanka Kupfernagel, que, tras quedar por detrás de la francesa en unas Olimpiadas reconoció que lo primero que se tomó en serio cuando se hizo profesional fue a Jeannie.

A pesar de que la bicicleta es su pasión y vida, Longo también ha tenido tiempo a lo largo de todos estos años para cultivar su mente con una licenciatura en matemáticas y un doctorado en la gerencia de los deportes. Mientras quiera y se vea capaz de seguir compitiendo al más alto nivel, habrá Jeannie Longo para rato. Ella es feliz viviendo con su marido en una gran casa en los Alpes alejada del ruido, algo que, si bien le ha granjeado la fama de distante, es uno de los secretos de esta campeona cincuentona.

DESPUES DE LEER ESTE ARTICULO ME DOY CUENTA DE LO LARGA QUE ES LA VIDA DE UN DEPORTISTA. CADA VEZ SON MAS QUE SUPERANDO LOS 40 AÑOS ESTAN DANDO EJEMPLO. POR TANTO SEGUIREMOS INTENTANDO ALCANZAR EL NIVEL DE LOS 90.

HOY SESION DE RODAJE LARGO POR LA VIA PECUARIA DE VALDEMORO .DURANTE 45 MINUTOS CON CAMBIOS DE RITMO CON UN TOPE DE 160 PULSACIONES. ESTIRAR Y ABDOMINALES YA EN CASA.


SALUDOS.



No hay comentarios: